Ignacio Alonso

Ignacio Mª de Alonso

 

En sus más de 30 años de experiencia profesional ha ocupado posiciones de máxima responsabilidad gerencial, esencialmente en Recursos Humanos. Ha trabajado tanto en importantes empresas y grupos nacionales y multinacionales de distintos sectores (Telefónica, Uralita, Indra…) en posiciones de “línea”, como en prestigiosas firmas de consultoría (Coopers & Lybrand, Sema Group…) en posiciones de Director.

En 2003 crea, como socio fundador, la primera firma española dedicada a dar soporte a compañías de “executive search” y a empresas de distintos sectores en sus procesos de investigación, identificación y búsqueda de directivos. Experiencia que le permite desarrollar una metodología basada en las mejores prácticas del mercado.

Desde septiembre de 2010 participa en Dosierh como Director Asociado responsable del servicio de Búsqueda Flexible y del Area de Compensación y Beneficios (en la línea de negocio de Talento Compartido). Profesor en diferentes Masters en Recursos Humanos, actualmente imparte el módulo de retribución en la Universidad Carlos III.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales (ICADE E-3). Postgrado en Gestión Integral de Recursos Humanos y en Sistemas de Retribución Basados en la Valoración de Puestos por ICADE. Profesor en diferentes Máster en Recursos Humanos y en Business Administration.