Búsqueda Flexible:

Investigación y selección del mercado de profesionales 

Con la metodología de una firma tradicional de “head hunting” (la búsqueda directa) y nuestro dominio de las nuevas tecnologías y las redes sociales realizamos los procesos de reclutamiento, búsqueda y selección que precisan las empresas para incorporar profesionales a su organización. Somos especialistas en identificar, localizar y evaluar, de entre todas las posibilidades del mercado, al profesional adecuado para cada puesto.

Pero vamos más allá del clásico servicio de búsqueda y selección: compartimos con nuestros clientes, si lo desean, toda la información obtenida durante el trabajo realizado, para que puedan adoptar decisiones más ajustadas en materia de gestión de sus recursos humanos: diseño, revisión, implantación, etc, de las políticas que precisen, apoyándose en información actualizada.

Utilizamos una metodología modular que aporta a nuestros clientes la flexibilidad que precisan, determinando hasta dónde quieren, pueden o deben llegar en la investigación, en función de los recursos -económicos, humanos o temporales- de que disponen. No ofrecemos un servicio cerrado.

Una metodología que responde a las siglas I+D+I

  • Investigación del mercado, sector o puestos objeto del trabajo. El resultado es un informe con la información acordada con el cliente. En una selección es la base para determinar si un candidato pasa o no a la fase de evaluación. En un estudio sectorial o de mercado es el soporte para obtener las conclusiones perseguidas por el cliente.
  • Diagnóstico sobre los candidatos o sobre la situación en relación con el entorno. En un proceso de selección es el momento de realizar las pruebas precisas (entrevista presencial, pruebas de idiomas, tests, etc.) para apreciar su adecuación al puesto en selección. En un estudio, es la fase de análisis de la información obtenida y de puesta en relación de las conclusiones con la realidad del cliente.
  • Identificación de la mejor o mejores alternativas y propuesta de la solución a estudiar o implantar. En una selección corresponde con la presentación de los candidatos más adecuados. En un estudio es el momento en que planteamos las alternativas de actuación.


El nivel de satisfacción con un servicio de búsqueda es sensiblemente mayor cuando al usuario se le deja libertad de actuación para determinar el alcance, para participar en la ejecución del proceso y para tener acceso a toda la información obtenida. Libertad para seleccionar el servicio que se quiere recibir, pudiendo determinar alcance, ritmo y coste, y reducir el factor sorpresa en el resultado final.

Ofrecemos verdaderas soluciones

  • Innovadoras: se salen de lo normal en las firmas de búsqueda.
  • Flexibles: se adaptan a las necesidades de cada cliente en cada momento.
  • Ventajosas: su coste se ajusta al presupuesto que cada cliente puede asumir.
  • Satisfactorias: aportan solo información útil, relevante, completa y actual.
  • Ajustadas en el tiempo: el cliente marca en cada momento el ritmo del proceso.